PartitionMagic(R) de PowerQuest(R) Versión 8.0 CONTENIDO --------- 1. Realice una copia de seguridad de su sistema 2. Notas generales acerca del uso 3. Problemas conocidos - únicamente en Windows NT/2000/XP 4. Problemas conocidos - únicamente en Windows 9x 5. Desinstalación de Windows Me 6. Boletín del administrador de almacenamiento de PowerQuest 1. REALICE UNA COPIA DE SEGURIDAD DE SU SISTEMA ----------------------------------------------- Antes de utilizar PartitionMagic deberá realizar una copia de seguridad del disco duro. Aunque esta versión ha sido probada exhaustivamente, la información de su disco duro puede peligrar debido a fallos de alimentación, fallos del sistema operativo y defectos de diseño del hardware. ANTES DE UTILIZAR CUALQUIER APLICACIÓN QUE REALICE CAMBIOS MASIVOS EN LA UNIDAD DE DISCO DURO, REALICE UNA COPIA DE SEGURIDAD DE SUS DATOS. Para realizar una copia de seguridad del sistema, recomendamos utilizar Drive Image(R) de PowerQuest. Drive Image es una herramienta diseñada para crear imágenes de discos que permite crear una imagen de todo el sistema y restaurarla fácilmente. Esto permite ejecutar PartitionMagic sabiendo con total seguridad que es posible recuperar y ejecutar el sistema si se presentan problemas. 2. NOTAS GENERALES ACERCA DEL USO --------------------------------- - PartitionMagic no es compatible con servidores Windows NT o Windows 2000. - Tenga en cuenta que no existe ninguna posibilidad de deshacer la operación (después de hacer clic en Aplicar) si fusiona dos particiones FAT o FAT32. Debe prestar especial atención para no fusionar dos particiones primarias que contengan sistemas operativos, ya que su PC no podrá arrancar si lo hace. - Las barras de progreso sólo son una estimación y pueden detenerse durante varios minutos, incluso aunque PartitionMagic esté funcionando correctamente. Si cree que su equipo se ha bloqueado, tenga paciencia y espere a que PartitionMagic finalice la operación. - PartitionMagic no ha sido diseñado para trabajar con unidades que utilizan medios extraíbles. Es posible que aparezca alguna unidad extraíble en la interfaz de PartitionMagic, pero no se podrá realizar ninguna operación en ella. Si una unidad USB se configura como extraíble, PartitionMagic no la reconocerá. Sin embargo, si la unidad USB se configura como fija, PartitionMagic sí la reconocerá y permitirá realizar operaciones con ella, mostrando en PartInfo la información de la unidad. - Las unidades de medios extraíbles se deben configurar de modo que sean las últimas del sistema. Las unidades reciben la asignación de prioridades del siguiente modo: maestro (master) primario, esclavo (slave) primario, maestro secundario, esclavo secundario. Si la configuración del esclavo primario corresponde a una unidad de medios extraíble, no debe tener un disco duro fijo configurado como el maestro secundario. Si dispone de dos controladores IDE, debe conectar unidades de medios extraíbles al segundo controlador, después de cualquier disco duro. - La verificación de sectores defectuosos está desactivada de forma predeterminada. PartitionMagic se entrega con la verificación de sectores defectuosos desactivada de forma predeterminada. Los discos duros modernos están diseñados para evitar la existencia de sectores defectuosos automáticamente. Sin embargo, si cree que los sectores defectuosos pueden suponer un problema para su sistema, active la verificación de sectores defectuosos (anulando la selección de las casillas correspondientes en el cuadro de lista "Omitir prueba de sectores defectuosos" contenido en Preferencias). Al activar la verificación de sectores defectuosos, se asegura de que los datos no sean copiados o movidos a sectores del disco defectuosos. Sin embargo, esto provoca que las operaciones para crear, mover y redimensionar se ralenticen considerablemente. Otro modo de verificar que no existen sectores defectuosos en el disco es ejecutar la aplicación para comprobar el sistema operativo (CheckDisk o ScanDisk) y realizar una exploración de superficie antes de ejecutar PartitionMagic. - Con Windows 2000 o Windows XP, si realiza operaciones en particiones que contengan puntos de montaje, deberá restaurar dichos puntos una vez completadas las operaciones. - Cada vez que ejecuta PartitionMagic, el programa crea un archivo de análisis instantáneo PQ_DEBUG.TXT que incluye información sobre todos los discos y particiones del equipo. Este archivo se guarda en la carpeta Windows\System (en Windows 95/98/Me) o en el directorio %raíz del sistema%\Temp (en Windows NT/2000/XP). PartitionMagic también guarda hasta cinco informes de depuración previos y les da un nuevo nombre (PQ_DEBUG.001, PQ_DEBUG.002, etc.), siendo PQ_DEBUG.005 el archivo más antiguo retenido. Los archivos de depuración pueden serle útiles al departamento de asistencia técnica de PowerQuest en el caso de que se solicite ayuda para resolver algún tipo de problema con PartitionMagic. - Nunca debe utilizarse una versión no asiática de PartitionMagic en una versión asiática de Windows NT/2000/XP, ya que podrían producirse daños en los nombres de archivos y en las etiquetas de conjuntos de volúmenes/particiones. 3. PROBLEMAS CONOCIDOS - ÚNICAMENTE EN WINDOWS NT/2000/XP --------------------------------------------------------- - PartitionMagic necesita sustituir temporalmente el archivo BOOT.INI después de realizar las operaciones de manipulación de discos. El archivo se restaura después de completar las operaciones (y de reiniciar el equipo si fuese necesario). Si se produce un fallo durante la fase de reinicio, puede ocurrir que el archivo BOOT.INI no se restaure correctamente. Es recomendable crear una copia de seguridad del archivo BOOT.INI antes de ejecutar PartitionMagic. - PartitionMagic no admite conjuntos de volúmenes, de bandas, de bandas con paridad ni particiones situados en conjuntos de espejos/duplicaciones de discos que se hayan configurado mediante el Administrador de discos de Windows NT. En Windows 2000/XP, PartitionMagic admite particiones estándar situadas únicamente en conjuntos de discos básicos. - En una configuración con discos duros IDE y SCSI combinados, Windows NT no siempre reconoce la unidad de arranque como el primer disco duro físico. PartitionMagic muestra unidades en el orden en el que las detecta Windows NT. Por ello, podrá ver los dispositivos de arranque como Unidad 1, 2 y así sucesivamente. Esto no causa ningún problema para PartitionMagic, salvo cuando se establece una nueva partición como activa. PartitionMagic también puede informar incorrectamente de que no existe ninguna partición activa en el sistema. Para cambiar la partición activa, asegúrese de identificar la unidad de arranque. - No debe cambiar la letra de unidad asignada originalmente a la partición de arranque de Windows NT/2000/XP (la partición en la que está instalado Windows). El cambio de la letra de unidad por otra que no sea su asignación original ocasionará graves problemas de arranque y puede hacer incluso que el equipo no arranque. - Error 183: Inic falló. Si intenta ejecutar PartitionMagic en un equipo con Windows 2000/XP Professional donde la partición de arranque (la partición en la que está instalado Windows 2000/XP Professional) esté en un disco dinámico, recibirá el siguiente mensaje de error: "Inic falló: Error 183. No se pudo identificar la partición de Windows". Para solucionar este problema hay que instalar Windows 2000/XP en un disco básico. - Error 184: En caso de que se produzca el error 184 al iniciar PartitionMagic, ejecute el Administrador de discos (Windows NT) o la Administración de discos (Windows 2000/XP) y vuelva a iniciar PartitionMagic. - Si la función Restaurar sistema de Windows XP está controlando una unidad, PartitionMagic no podrá realizar operaciones en esa unidad dentro de Windows. Para poder ejecutarlas deberá pasar al modo de arranque. En este caso, la operación aún se podrá realizar correctamente. 4. PROBLEMAS CONOCIDOS - ÚNICAMENTE EN WINDOWS 9X ------------------------------------------------- - Si dispone de un PC con un arranque dual (dual boot) y tiene más de 20 particiones, quizás no pueda iniciar PartitionMagic desde Windows 9x. - Las particiones NTFS creadas en Windows 9x pertenecen a la versión NTFS 3.0, que no es compatible con Windows NT 4.0. Para crear una partición NTFS de la versión 1.2 que funcione con Windows NT 4.0, ejecute PartitionMagic en Windows NT 4.0 o desde los disquetes de rescate y cree la partición. - Dentro de Windows 9x, PartitionMagic y el sistema operativo podrían asignar distintas letras de unidad a las unidades USB, USB2 y FireWire. Este problema es consecuencia de la incoherencia con que el sistema operativo asigna letras de unidad a los dispositivos extraíbles. Si las letras de unidad que aparecen en PartitionMagic no se corresponden con las de "Mi PC", PartitionMagic podrá seguir funcionando en la unidad extraíble. 5. DESINSTALACIÓN DE WINDOWS ME ------------------------------- Si utiliza PartitionMagic (FDISK o cualquier otro software de creación de particiones), deberá tener en cuenta la siguiente advertencia de Microsoft. IMPORTANTE: No debe intentar desinstalar Windows Me si la información acerca de la partición de su disco o discos duros ha cambiado desde la última vez que instaló Windows Me con éxito. Windows Me crea una copia de seguridad de la información de la partición en el archivo Suhdlog.dat al finalizar correctamente la instalación, y el archivo Uninstal.exe restaura en el disco duro la información de la partición que aparece en el archivo Suhdlog.dat durante la desinstalación. Si la información acerca de la partición de su disco o discos duros ha cambiado desde la última vez que realizó una instalación correctamente (concretamente desde que se creó el archivo Suhdlog.dat), quizá observe una pérdida de datos parcial o total como resultado de intentar desinstalar Windows Me. 6. BOLETÍN DEL ADMINISTRADOR DE ALMACENAMIENTO DE POWERQUEST ------------------------------------------------------------ PowerQuest dispone de un boletín electrónico mensual totalmente gratuito que incluye anuncios oficiales, consejos y técnicas relativos a sus productos. Este boletín en línea puede verse en www.powerquest.com/newsletter. ============================================================= Puede ponerse en contacto con PowerQuest en: Tfno.: 801-437-8900 Sitio web: www.powerquest.com Correo electrónico: magic@powerquest.com Copyright 1994-2002 PowerQuest Corporation. Todos los derechos reservados. PartitionMagic y su utilización están sujetos a un acuerdo de licencia, así como a derechos de copyright, marca comercial, patente y/u otras leyes. Para obtener información adicional acerca de las patentes de PowerQuest, consulte la guía del usuario o visite la página web www.powerquest.com/legal. PowerQuest, PartitionMagic, BootMagic y Drive Image son marcas comerciales registradas de PowerQuest Corporation. Todas las demás marcas y nombres de productos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.